- Política
- 29.12.2017
DERECHOS HUMANOS
Un diputado de Carrió se mostró a favor de la domiciliaria a Etchecolatz
El marplatense Guillermo Castello defendió la decisión del TOF 6. "¿Por qué él no puede pedir domiciliaria y sí un violador de menores?", planteó. Argumentó que si el genocida cumple el arresto en su casa será "un gasto menos para el Estado".
La prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz desató el repudio de amplios sectores sociales, políticos y de derechos humanos. Sin embago, un diputado de Cambiemos se mostró de acuerdo con la decisión de la Justicia y consideró que los reclamos para que cumpla su condena en una cárcel común responden a una "venganza".
Guillermo Castello, legislador provincial oriundo de Mar del Plata, donde Etchecolatz cumplirá su arresto domiciliario, dijo en declaraciones a una radio local que "tiene que haber igualdad ante la ley" y planteó: “¿Por qué Etchecolatz, que tiene ochenta y pico de años, no podría sujetarse a la prisión domiciliaria y sí un violador de menores?”.
El dirigente de la Coalición Cívica (fuerza política de Elisa Carrió) destacó que "tenemos un Gobierno que cree en la independencia de la Justicia, en la Constitución de la República y en que seamos todos iguales, que sea Etchecolatz igual que algún otro delincuente que pide la prisión domiciliaria a los 70 años y tiene derecho a hacerlo”.
El Humanismo del que siempre careció Etchecolaz es el que hoy funda su detención domiciliaria. Un octogenario convaleciente en una carcel comun es una pena cruel y degradante y una aplicación indirecta de la pena de muerte que nuestra Constitucion prohibe. Justicia no es venganza pic.twitter.com/EIgrKhoqgn
— Guillermo Castello (@guillercastello) 28 de diciembre de 2017
Asimismo, defendió la decisión del Tribunal Oral Federal 6 de otorgarle la prisión domiciliaria al represor condenado por sus crímenes de lesa humanidad al señalar que "lo cuida la familia e incluso es un gasto menos para el Estado".
“Creo que hay 300 o 400 casos de hombres mayores a 80, incluso a 90 años, que están en cárceles comunes y yo sospecho que esto tiene que ver más con la búsqueda de venganza que con una justicia que sea igual para todos”, finalizó Castello en diálogo con Radio Brisas.
La domiciliaria al ex Director de Investigaciones de la Bonaerense motivó un fuerte repudio en el distrito. Incluso todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante se unieron para expresar su rechazo y exigirle a la Justicia que de marcha atrás con la medida.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS