- Política
- 30.01.2018
REPERCUSIONES DEL MENSAJE PRESIDENCIAL
La Provincia analiza tomar las mismas medidas que anunció Macri
Vidal estudia congelar los salarios de los ministros y prohibir el nombramiento de parientes de los funcionarios en el Estado. También podrían aplicarse en Capital Federal.
La gobernadora María Eugenia Vidal analiza la posibilidad de aplicar en la provincia de Buenos Aires las mismas medidas de ajuste anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri.
Fuentes de la Gobernación indicaron que la mandataria podría imitar las iniciativas referidas al congelamiento de los sueldos de los ministros y a la prohibición de nombrar familiares de funcionarios en el Estado.
Según consignó el diario Perfil a partir de voceros oficiales, las medidas "están en análisis", aunque por el momento no hay definiciones concretas respecto a su aplicación.
En diciembre, con apoyo de la Legislatura, Vidal logró eliminar las jubilaciones de privilegio y 221 cargos políticos en el Estado provincial para ahorrar cerca de 3.000 millones de pesos anuales.
De acuerdo al mismo medio, el Gobierno porteño podría tomar la misma determinación. "La austeridad es uno de nuestros valores más importantes", destacaron desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
Ayer, Macri anunció tres medidas para apuntalar el perfil de "austeridad y transparencia" que busca imprimirle a su gestión: el congelamiento de los salarios de los ministros, la iniciativa anti-nepotismo y la reducción del 25 por ciento de los cargos políticos.
COMENTARIOS