- Municipios
- 20.02.2018
CONTRA LA DECISIÓN DE LA PROVINCIA
El Concejo Deliberante de San Fernando rechazó el cierre de escuelas
Aprobó un proyecto de repudio en una sesión extraordinaria convocada por el FR y UC. Cambiemos votó en contra.
El Concejo Deliberante de San Fernando rechazó hoy en sesión extraordinaria el cierre de escuelas y jardines en el Delta. La sesión fue convocada a pedido de los bloques del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana.
Con acompañamiento gremial y el apoyo de la comunidad educativa, los bloques de la oposición lograron aprobar un proyecto de repudio a la medida tomada por el Gobierno bonaerense, que dispuso el cierre de ocho jardines y de ocho escuelas primarias.
El massismo y el kirchnerismo reclamaron además que se rectifique esa medida para que no se vean vulnerados los derechos de los niños y niñas que asisten a esos establecimientos.
El bloque de Cambiemos votó en contra del proyecto y defendió la iniciativa de la administración de María Eugenia Vidal, pese a las críticas que expusieron en la sesión los padres de los chicos que concurren a las escuelas y jardines isleños.
En sesion especial el concejo deliberante de San Fernando rechazo el cierre de las escuelas isleñas. Los unicos que apoyaron la medida fueron los concejales de #Cambiemos. #Escuela que cierra, comunidad que muere. pic.twitter.com/BZWy68vE8d
— Laura V. Alonso (@lauValonso) 20 de febrero de 2018
Con la “excusa” de la optimización de recursos van a desintegrar la comunidad isleña. Es fundamental que evitemos este tipo de medidas, no sólo insensibles socialmente sino también carentes de racionalidad política. La escuela no es un negocio.
— Matías Molle (@matimolle) 19 de febrero de 2018
La Provincia decidió cerrar ocho escuelas y ocho jardines de infantes del Delta. Desde la Dirección de Escuelas aseguraron que el cierre es temporario y no definitivo y que los alumnos serán "reagrupados". También prometieron que los docentes no serán despedidos.
En cambio, gremios educativos, autoridades de los colegios, maestros y padres denunciaron que el cierre de los establecimientos se debe a la política de ajuste y de "reducción de recursos" impulsada por Vidal.
COMENTARIOS