REPERCUSIONES DEL MENSAJE DE LA GOBERNADORA

El kirchnerismo le apuntó a Vidal por no hablar del cierre de escuelas

Los legisladores de Unidad Ciudadana también la acusaron de "estigmatizar a la escuela pública y a los docentes".


Senadores y diputados bonaerenses del kirchnerismo criticaron el discurso que brindó ayer María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Al término de la ceremonia de inauguración de un nuevo período legislativo, desde los bloques de Unidad Ciudadana en las dos Cámaras cuestionaron a Vidal por no abordar "cuestiones centrales" como el destino que tendrán los recursos del Fondo del Conurbano y, sobre todo, el cierre de escuelas.

"A pesar de que le dedicó más de 14 minutos al tema educativo, no mencionó en absoluto el punto más crítico: el cierre, la fusión y reorganización de las escuelas rurales y del Delta que aún queda por resolver", señaló Teresa García, jefa del bloque de senadores.

"La Gobernadora habla de educación de calidad pero en la vida real cierra escuelas. Vamos a citar a varios de sus ministros y a interpelarlos en el recinto”, anunció.

En tanto, la titular de la bancada de UC-FPV-PJ en Diputados, Florencia Saintout, criticó a la mandataria bonaerense por no hablar sobre la crisis laboral en la Provincia, el cierre de escuelas y la subejecución del presupuesto de Salud.

“Además, es muy grave que haya dedicado una buena parte de su discurso a la estigmatización de la escuela pública y de los docentes”, opinó la legisladora por la Octava Sección.

En su discurso, Vidal acusó a los gremios de "tomar de rehenes a los chicos" y cuestionó fuertemente el ausentismo en las aulas. Asimismo, advirtió sobre la migración de alumnos de la escuela pública a la privada.


COMENTARIOS



UBICACIÓN