REPERCUSIONES DE LA DECISIÓN DE SERVINI DE CUBRÍA

Intendentes peronistas repudiaron el fallo de la Justicia y le apuntaron a Macri

Jefes comunales del Conurbano denunciaron que la intervención del PJ es "ilegítima" y "antidemocrática" y la vincularon con una maniobra del oficialismo para frenar el proceso de unidad en el partido de cara al 2019.


Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires repudiaron la intervención del PJ nacional y atribuyeron la decisión de la Justicia a una maniobra de Mauricio Macri para neutralizar al principal partido opositor.

Gabriel Katopodis, de San Martín, repudió "firmemente" la intervención del PJ. "No vamos a aceptar esta intromisión antidemocrática de la Justicia en la política. El PJ es el principal partido opositor a nivel nacional y fue uno de los grandes artífices de la construcción de la democracia", remarcó en un comunicado.

"Hoy más que nunca continuaremos con nuestro rol de defender los derechos de los trabajadores y los que menos tienen, frente a un Gobierno insensible", añadió el alcalde de la Primera Sección.

Por su parte, Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas y secretario de Juventud del PJ nacional, calificó al fallo de Servini de Cubría de "antidemocrático" y alertó sobre su "gravedad". "Esta situación nos hace recordar momentos tristes de la democracia argentina", dijo.



Nardini se refirió a los incidentes registrados en la puerta de la sede del PJ nacional ayer por la noche. "No comparto y rechazo cualquier actitud que altere o violente el juego democrático. Y también digo no a judicializar la política y cercenar la libertad". Y desmintió a Luis Barrionuevo, el interventor designado por la Justicia: "En ningún momento nos atrincheramos en la sede".

También Julio Zamora, de Tigre, cargó contra Servini de Cubría. "La intervención se basa en argumentos jurídicos sin fundamento alguno. Esta intervención es ejecutada por un Poder Judicial en crisis, fuertemente presionado por quienes detentan el Poder Ejecutivo nacional", advirtió.

En ese marco, enfatizó: "Esta no es una intervención judicial; es política. Una intervención orquestada y ordenada por la Alianza Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri. No podemos permitir que el oficialismo se apodere del principal partido opositor".



Walter Festa, jefe comunal de Moreno, sostuvo: "Como peronista y titular del PJ de Moreno expreso mi rechazo absoluto a la intervención del PJ. Es un golpe a la democracia y un precedente peligroso de cara al futuro del país".

En la misma línea, Jorge Ferraresi, de Avellaneda, manifestó: "La intervención ilegitima del PJ es un nuevo episodio de la persecución política que viven las organizaciones opositoras en nuestro país. La unidad del pueblo contra el ajuste no podrá frenarse con maniobras judiciales".

Al igual que el titular del partido, José Luis Gioja, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, denunció: "La intervención del Partido Justicialista carece de sustento legal, judicializa la política y atenta contra la democracia. Es una forma de proscribir al peronismo".



También emitieron comunicados de repudio las seccionales del PJ en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.

Desde Lomas, distrito gobernado por Martín Insaurralde, manifestaron su apoyo a las autoridades desplazadas del PJ nacional y llamaron a "reflexionar sobre la pretensión de judicializar a la política y cercenar la libertad".

En el mismo tono, desde Almirante Brown, tierra de Mariano Cascallares, alertaron: "Este tipo de acciones nos remontan a los años más tristes de la historia de nuestra patria, en donde la proscripción, el desprestigio mediático y el autoritarismo hicieron de nuestro movimiento político su blanco privilegiado".

El peronismo de Lanús, por último, analizó que la intervención del PJ nacional se debe a que "el gobierno y el partido judicial han recuperado el miedo ante las primeras muestras de unidad de su principal opositor".

"La intervención del Partido Justicialista orden nacional es el argumento ideal de distracción del fracaso del plan económico que lleva adelante Mauricio Macri y que avanza contra los intereses de las clases medias y de los trabajadores", sentenció.


COMENTARIOS