EL CUARTO DE 2018

Los docentes bonaerenses llevan adelante un nuevo paro de 24 horas

Reclaman un aumento superior al 20 por ciento para hacer frente a la inflación y a los tarifazos. Habrá una movilización desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia.


Los gremios docentes bonaerenses realizan un nuevo paro de 24 horas en rechazo a la propuesta salarial de María Eugenia Vidal, que la semana pasada ofreció un 10 por ciento de aumento para el prime semestre.

La medida de fuerza incluye una movilización en Capital Federal: los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente concentrarán a las 10.30 en el Congreso y luego marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

En la última reunión, el Gobierno bonaerense ofreció un 10 por ciento en cuotas para el primer semestre y un plus por presentismo de hasta 3000 pesos por docente. La oferta incluyó el compromiso de reabrir la paritaria en julio.

Los docentes la consideraron insuficiente: reclaman una recomposición salarial superior al 20 por ciento para poder hacer frente a la inflación y a los aumentos en las tarifas de servicios públicos. También exigen una cláusula gatillo de actualización automática.

Ayer, los gremios tuvieron un revés judicial por el fallo del Tribunal de Trabajo 4 de La Plata, que rechazó una cautelar presentada por Suteba y la FEB para que Vidal no aplique descuentos a los maestros que adhieran al paro.

El ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinnny, ya confirmó que aplicará multas económicas a quienes se sumen a la medida de fuerza.


COMENTARIOS