- Política
- 22.05.2018
A MÁS DE UN MES DE LA ÚLTIMA REUNIÓN
Los docentes bonaerenses iniciaron el paro de 48 horas
Reclaman un aumento del 25 por ciento y políticas para solucionar la crisis educativa. Mañana se sumarán a la huelga nacional y a la Marcha Federal que confluirá en Plaza de Mayo.
A más de un mes de la última reunión paritaria con la Provincia y todavía sin novedades respecto de una nueva convocatoria, el Frente de Unidad Docente bonaerense inició hoy un paro de 48 horas para reclamar un aumento salarial del 25 por ciento.
Los gremios realizan hoy una huelga de alcance provincial, mientras que mañana se sumarán al paro nacional convocado por Docentes Argentinos Confederados y participarán de la Marcha Federal en Plaza de Mayo.
Los docentes exigen un aumento del 25 por ciento y una cláusula gatillo para actualizar el salario de manera automática frente a la suba de la inflación. El FUDB había reclamado un 20 por ciento, pero la suba del dólar modificó el escenario.
Mientras demora la convocatoria, la Gobernadora otorgó días atrás un adelanto salarial de dos por ciento que se cobrará los primeros días de junio. También anunció que depositará 1000 pesos a los maestros que no faltaron a clases en lo que va del año.
El #22M Paro Provincial con jornada de protesta y el #23M Paro Nacional con movilización a Plaza de Mayo. #YoMarcho #ParitariaNacionalDocente pic.twitter.com/hvuINVCVd2
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 17 de mayo de 2018
Un #MESsinLLAMADO A PARITARIA: LA #FEB RATIFICÓ EL #ParoDOCENTE PARA EL MARTES 22 Y EL MIÉRCOLES 23 pic.twitter.com/Ozqlqr88wC
— FEB (@LaFEB) 21 de mayo de 2018
La última reunión fue el 20 de abril. La Provincia ofreció un 10 por ciento de aumento (en tres cuotas) y 3000 pesos por presentismo. Los gremios la rechazaron. Desde ese momento no hubo más novedades sobre futuras reuniones.
"El diálogo que pregona Vidal es sólo para los medios: a los docentes no nos reciben", denunció Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.
Además del reclamo salarial, los sindicatos que integran el FUDB exigen políticas para solucionar la crisis de infraestructura en las escuelas y las fallas en la instrumentación del Servicio Alimentario Escolar, entre otros puntos.
COMENTARIOS