TRAS EL PARO NACIONAL DEL 3 DE JULIO POR L

Los docentes bonaerenses harán un paro antes de las vacaciones de invierno

Tras el paro nacional del 3 de julio por la represión en Chubut, los gremios retomarán las medidas de fuerza en la Provincia "por la falta de respuestas del Gobierno". Podrían no iniciar las clases tras el receso invernal.


Los gremios docentes bonaerenses realizarán un paro provincial antes de las vacaciones de invierno. Será después de la huelga nacional convocada por CTERA para repudiar la represión a docentes y estatales de Chubut. Lo anunciaron luego de que María Eugenia Vidal dijera que convocará al Frente de Unidad Docente en julio.

"Se va a realizar un paro provincial antes del receso escolar debido a la falta de respuestas del Gobierno frente a la situación de conflicto de la provincia de Buenos Aires", informaron desde Suteba en un comunicado de prensa. "Si no hay respuestas por parte del Gobierno provincial, convocaremos a asambleas para resolver el no inicio del ciclo lectivo luego del receso escolar de invierno", sostuvo el titular del gremio, Roberto Baradel.

"Si esta situación se mantiene, los docentes no volveremos a las aulas luego del receso invernal", aseguró por su parte Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Ayer, Vidal dijo que convocará a los docentes en julio para retomar las negociaciones paritarias. La discusión salarial está paralizada desde el 20 de abril. Los gremios rechazaron en ese encuentro una oferta del 10 por ciento para el primer semestre. Desde esa última reunión hubo paros, marchas y banderazos.

Antes del paro provincial habrá una huelga nacional por la represión a los docentes y estatales de Chubut que reclamaban paritarias libres y aumentos salariales. En esa provincia, los sueldos están congelados desde 2017. Durante la protesta, Infantería disparó balas de goma, según denunciaron los docentes nucleados en ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut).


COMENTARIOS