CONFLICTO DOCENTE

La Provincia dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro docente

El Ministerio de Trabajo ordenó la suspensión de las medidas de fuerza anunciadas por los gremios. El Ejecutivo afirma que el lunes habrá clases.


El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro de 72 horas que anunció ayer el Frente de Unidad Docente. Los gremios fueron notificados esta mañana, por lo que en el Gobierno confían en que el lunes habrá clases en las escuelas.

La medida intima al Gobierno y a los gremios a "retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto, procediendo a la suspensión inmediata de las medidas de acción directa dispuestas y a abstenerse de adoptar cualquier otra que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones de empleo y del funcionamiento y/o prestación de los servicios a su cargo".

Según pudo saber Nueva BA, los dirigentes del Frente de Unidad Docente están reunidos en estos momentos para analizar los pasos a seguir frente a la jugada del Ejecutivo. Recién dentro de unas horas habría una resolución.

La huelga del lunes, martes y miércoles de la próxima semana fue definida tras la negativa del Gobierno a convocar a una nueva reunión antes de agosto. En el encuentro del lunes, los docentes rechazaron un aumento del 15 por ciento hasta julio y un adicional de 1,7 por ciento para "material didáctico". Los sindicatos reclaman una suba del 30 por ciento y la inclusión de una cláusula gatillo.

Asimismo, Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop criticaron a Vidal por su "desinterés por destrabar el conflicto". "Sea responsable y garantice las condiciones dignas para enseñar y aprender", le exigieron en un comunicado tras anunciar el paro.


COMENTARIOS