- Sociedad
- 15.10.2015
ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
Separaron a dos policías de la Bonaerense por la represión en Mar del Plata
Los efectivos estaban vestidos de civil cuando reprimieron por los incidentes generados durante el Encuentro Nacional de Mujeres.
La decisión se tomó luego de que Asuntos Internos comprobara que los dos efectivos del gabinete de prevención de la Comisaría Primera estaban vestidos de civil cuando dispararon a las personas que permanecían sobre la plaza San Martín. Los policías desafectados deberán entregar sus armas reglamentarias y sus credenciales y permanecerán suspendido hasta que finalice la investigación.
Según publica el portal ARG Noticias, autoridades policiales locales solicitarán al Gobierno bonaerense que la decisión quede sin efecto ya que “si el personal no intervenía, los incidentes del domingo hubieran sido mayores”.
La represión policial se produjo el domingo a la noche, luego de que un grupo de neonazis comandados por el dirigente del Foro Patriótico Nacional, Carlos Pampillón, agrediera a mujeres que se manifestaban a favor de sus derechos y las forzara a ingresar de manera violenta a la Catedral.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS