- Sociedad
- 28.10.2015
Diversidad sexual
La FALGBT exigió la sanción de una ley antidiscriminatoria
Tras el ataque a dos gays en Mar del Plata, el colectivo reclamó el "urgente tratamiento" de una ley para abordar la problemática de la discriminación.
El colectivo le exigió a la diputada macrista Patricia Bullrich que en carácter de presidenta de la comisión de Legislación Penal disponga el "urgente tratamiento del proyecto en cuestión y su puesta a consideración del pleno legislativo con suma urgencia, a fin de contar con una herramienta efectiva en la respuesta a la discriminación".
El presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, manifestó por su parte que "el Congreso no puede seguir mirando para otro lado sin brindar herramientas efectivas para la construcción de una sociedad igualitaria" y planteó que la ley sancionada originalmente en 1988 "precisa una actualización que la haga efectiva para evitar que se produzcan nuevos casos" como el ocurrido el fin de semana en el partido de General Pueyrredón.
Los jóvenes fueron golpeados con palos en el centro de la ciudad por un grupo de personas identificadas con símbolos nazis. Las víctimas debieron ser hospitalizadas ya que presentaban fracturas y politraumatismos. El hecho ocurrió el sábado a la tarde, aunque recién ayer tomó estado público.
La FALGBT recalcó que la agresión de los neonazis "muestra con enorme crudeza el efecto concreto que la discriminación y el odio tienen sobre las personas LGBT".
Por su parte, la delegación bonaerense del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su "enérgico repudio" a la agresión sufrida por los jóvenes. "Lo que realmente nos preocupa es que no es un hecho aislado en la ciudad, sino que este tipo de episodios vienen ocurriendo con frecuencia en el último tiempo", advirtió el director de Políticas contra la Discriminación de ese organismo, Pablo Roma.
"Hace muy poco, estos grupos arruinaron un mural de las madres de Plaza de Mayo, también fueron a generar disturbios y agredir a las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres, amenazaron a organizaciones como Amadi y tuvieron manifestaciones discriminatorias y xenófobas contra la comunidad boliviana", detalló Roma, que pidió que la Justicia "tome cartas en el asunto con denuncias radicadas que están vastamente fundamentadas".
- SECCIÓN
- Sociedad