En su habitual diálogo con la prensa

Aníbal F. apuntó contra el PRO: "Se les cae la baba por achicar los sueldos"

El Jefe de Gabinete cuestionó los dichos del economista Carlos Melconian sobre los salarios y las jubilaciones y sostuvo que el macrismo "ama echar gente".

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, criticó al economista Carlos Melconian por plantear que no aumentarán los sueldos y las jubilaciones si el PRO llega al gobierno y sostuvo que a los referentes de esa fuerza "se les hace cae la baba" cuando anuncian esas medidas.

"Se les cae la baba por achicar los sueldos de los trabajadores y el impacto, no tengan duda, será terrible, aparte de atacar en forma directa a las empresas metalúrgicas, textiles, zapatos y otras que van a sufrir y luego cerrar”, vaticinó el funcionario en sus declaraciones a la prensa en la entrada de la Casa Rosada.

En ese línea, aseguró que el movimiento obrero "no se va a callar la boca y aceptar mansamente" que en un eventual gobierno "liberal" de Macri se despida gente de las empresas. “Creen que el hombre y la mujer que trabaja y le da de comer a sus hijos con el sudor de su frente tienen que estar con el corazón en la boca, porque ellos aman echar gente en cualquier lugar”, manifestó.

A su vez, cuestionó las propuestas de Melconian orientadas a que el mercado fije el tipo de cambio y advirtió que impulsar una medida de esas características generaría una fuerte devaluación y un aumento en los niveles de inflación.

“Melconian dijo que el dólar tendría que estar a 16 pesos y para que esté a 16 pesos tenemos que devaluar el 67 por ciento, lo que poduciría una caída del 10 por ciento del PBI y significaría un 50 por ciento de inflación”, explicó.



UBICACIÓN