- Sociedad
- 18.11.2015
Electrificación de la línea Roca
Probaron con éxito los trenes cero kilómetro que unen Constitución y Quilmes
Florencio Randazzo celebró el avance de las obras y pidió que la política ferroviaria sea "una política de Estado para los próximos años en la Argentina".
“Estamos avanzando a buen ritmo hacia Berazategui y desde allí a la ciudad de La Plata”, indicó el funcionario respecto de la electrificación de la línea Roca de ferrocarriles, y destacó que “después de más de 30 años de incumplimiento, estamos logrando que el tren eléctrico a La Plata sea una realidad que le cambie la vida a millones de personas que viven en la zona sur”.
La obra incluye, además de la electrificación del ramal entre Constitución y La Plata, la compra de 300 coches cero kilómetro, la renovación de estaciones y la construcción de obras como el viaducto de Ringuelet y pasos bajo nivel que mejoran la seguridad vial y permiten que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad.
"La política ferroviaria ha venido para quedarse y debe ser una política de Estado para los próximos años en la Argentina".
Los nuevos coches cuentan con aire acondicionado frío/calor, frenos ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción, iluminación LED, señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros, según detalló en un comunicado la cartera que preside Randazzo.
“Los 100 coches que destinaremos al ramal Constitución-La Plata cambian la calidad del viaje, aumentarán la frecuencia y reducirán el tiempo de viaje de 80 a 45 minutos entre cabeceras”, aseguró el Ministro, al tiempo que pidió a quienes lo sucedan que "continúen con este proceso que es muy valorado por el conjunto de la población”.
“Quiero volcarle toda mi experiencia y la de mi equipo a quien me suceda porque el beneficiado de toda la acción política debe ser el hombre común que debe estar ajeno a toda pelea partidaria o de cambio de color político”, continuó el funcionario. Y finalizó: “La política ferroviaria ha venido para quedarse y debe ser una política de Estado para los próximos años en la Argentina”.
- SECCIÓN
- Sociedad