- Balotaje
- 20.11.2015
En el último día de campaña
"Somos el símbolo de la justicia social y defenderemos los logros de estos años", sostuvo Scioli
El candidato del FpV cerró su campaña en La Matanza de cara a la segunda vuelta. Llamó a defender las conquistas de la última década y criticó el "pacto" de Cambiemos con el FMI y los fondos buitre.
“La opción es clara, este domingo se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje de esta nueva alianza reconvertida, y nuestro proyecto que desde las bases fundacionales peronistas se proyecta al futuro”, enfatizó Scioli al iniciar el acto en el polideportivo "Juan Domingo Perón", en la localidad de González Catán, ante más de 10 mil personas.
El Gobernador criticó al proyecto político y económico que lidera Mauricio Macri al advertir que “atenta contra el bolsillo y la estabilidad económica, queriendo dar un nuevo golpe del mercado utilizando el brazo judicial para llevar adelante esta estafa que es una nueva gran devaluación”.
“Hoy el país se encuentra ante esta amenaza y engaño que se esconde detrás de la palabra 'cambio'; ya no saben cómo encubrir lo que se viene”, aseguró el candidato oficialista, a la vez que convocó a "todos los peronistas a enfrentar este momento histórico". "Somos el símbolo de la justicia social y vamos a defender los logros de estos años, interpretando hacia el futuro las nuevas demandas”, remarcó.
En ese sentido, subrayó que su proyecto político defenderá "a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media” y explicó que el líder del PRO “está haciendo un muy serio pacto con los diablos, los fondos buitres, el Fondo Monetario Internacional que quiere venir a imponernos la quita de subsidios”.
Al mediodía, Scioli encabezó su primer acto de cierre de campaña en Mar del Plata, donde convocó a los argentinos a "buscar un futuro mejor" y a no dejarse engañar "con la palabra 'cambio', porque ahí hay un ajuste".
A su vez, recordó las palabras del Papa Francisco y le pidió a los argentinos que elijan entre "el Estado presente o el capitalismo salvaje", en referencia a Cambiemos. "Como dijo el papa Francisco, hay dos caminos: el del Estado presente o el del capitalismo salvaje. Y yo me quiero poner delante de eso para que nunca más ocurra en la Argentina, no quiero que les sigan mintiendo", dijo Scioli en el multitudinario acto realizado en el Centro de Educación Física n° 1.
"No queremos la ausencia del Estado, no queremos ponernos de rodillas frente a los fondos buitre. No es generar una campaña de miedo. El miedo lo genera Macri cuando dice que va a cortar subsidios y sueldos", enfatizó, al tiempo que subrayó que cree "en el Estado y en darle las oportunidades a los jóvenes".
Tanto en Mar del Plata como en La Matanza, Scioli estuvo precedido en la palabra por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, que afirmó que lo que está en juego en el balotaje es “el manejo de la economía con corazón nacional”.
“Recuperamos a lo largo de estos años el manejo de la economía, y lo hicimos poniendo un corazón nacional. No dejamos todo librado al mercado y acá están los resultados. De esa forma le cambiamos la vida a los argentinos”, recalcó el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia.
- SECCIÓN
- Balotaje