TRANSICIÓN

Cariglino llamó a Nardini para felicitarlo y ponerse a su disposición

El llamado se produjo a más de un mes de la elección del 25 de octubre. Desde el entorno del jefe comunal electo aseguraron que la transición se desarrolla de forma ordenada.

El intendente saliente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, llamó al jefe comunal electo por el Frente para la Victoria (FpV), Leonardo Nardini, para felicitarlo por el triunfo electoral y ponerse a su disposición, cuando ya pasó más de un mes de la elección del 25 de octubre.

“Te felicito, te recuerdo que nada es personal”, le dijo el histórico dirigente a Nardini, según publica el portal Malviticias. Fuentes del entorno del dirigente kirchnerista citadas por ese medio aseguraron que la transición se desarrolla normalmente, aunque el intendente massista había expresado el jueves pasado a través de Twitter que Nardini no había atendido sus llamados.

"Con el objetivo de tener una transición ordenada convoqué hace una semana al futuro intendente a una reunión pero no recibí respuesta aún", escribió Cariglino. En ese marco, agregó que "considero muy importante para el futuro de Malvinas poder avanzar en la transición de gestión. Nosotros seguimos trabajando como siempre".

Días atrás, Nardini había mostrado su predisposición para trabajar en conjunto con otras fuerzas políticas al expresar en su cuenta de Facebook que es "momento de trabajar sin egoísmos ni mezquindades" y que por eso "estoy a disposición del presidente y de la gobernadora para que en conjunto trabajemos a favor de todos los argentinos".

La transición en Malvinas Argentinas fue una de las más complejas del territorio bonaerense ya que estuvo cruzada por fuertes acusaciones de Nardini por un presunto vaciamiento del mobiliario municipal por parte de la gestión de Cariglino y también por un aumento salarial del 150 por ciento que dispuso el intendente saliente para los empleados de la comuna, aunque finalmente esta iniciativa no prosperó.



UBICACIÓN