MARCHA ATRÁS

Posse no pudo probar ante la Justicia su denuncia por irregularidades en el balotaje

El intendente de San Isidro no logró sostener sus dichos sobre irregularidades en la carga de datos en el Correo Argentino. En 2013 tampoco había podido probar sus denuncias sobre la cantidad de fallecidos en la inundación de La Plata.

El intendente reelecto de San Isidro, Gustavo Posse, dijo ante la Justicia que no tiene pruebas para demostrar que hubo irregularidades en la carga de datos en el Correo Argentino tras el balotaje del 22 de noviembre pasado, tal como había denunciado públicamente.

Posse declaró como testigo ante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello, que abrió una investigación preliminar tras la denuncia del intendente sobre presuntas irregularidades registradas en la carga de datos tras los comicios.

Según publicó Zona Norte Diario Online, Posse dijo que no contaba con elementos probatorios para respaldar sus denuncias y que sólo había hecho una evaluación política del balotaje ya que le llamaba la atención que en las elecciones del 25 de octubre se habían registrado más votos en blanco que en la segunda vuelta.

No es la primera vez que el intendente, que pertenece a la alianza Cambiemos, denuncia un hecho que luego no puede probar en la Justicia. En 2013, cuando se produjeron las inundaciones en La Plata, Posse dijo que murieron 360 personas y que la información se ocultaba para que no intervinieran la Provincia.

En aquella oportunidad, al no poder respaldar su afirmación ante el juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, el intendente de San Isidro nunca se presentó ante la Justicia y fue multado con 80 mil pesos. Además, se emitió una copia de lo actuado a la justicia penal (Unidad Funcional de Instrucción) por "presunta comisión de delitos de acción pública".


UBICACIÓN