ESCUCHAS ILEGALES

Di Lello resolverá esta semana la situación judicial de Macri

El fiscal sostuvo que, como presidente electo, el líder del PRO "nos representa ante el mundo" y que "su situación judicial tiene que estar aclarada". "No tiene ni más ni menos derechos que cualquier ciudadano", agregó.

El fiscal Jorge Di Lello deberá decidir en el lapso de seis días hábiles si pide el sobreseimiento, solicita más medidas de prueba o eleva a juicio oral al presidente electo Mauricio Macri en la causa por escuchas ilegales en la que está procesado, luego de que el juez Sebastián Casanello clausurara la investigación judicial.

"Macri no tiene ni más ni menos derechos que cualquier ciudadano, por lo tanto tiene que ser revisada su situación en función de que si quiere pedir (su sobreseimiento) en el juicio tiene todo el derecho de hacerlo", sostuvo Di Lello, que subrayó que el líder del PRO "es un presidente electo de la Nación, de manera tal que, para bien o mal, es quien nos representa ante el mundo. Si es una autoridad máxima en el país, tiene que estar con su situación resuelta", remarcó.

En ese marco, el fiscal afirmó en diálogo con radio Mitre que "quien me conoce sabe mis posiciones políticas y que las separo de mi función de fiscal, y hay que tratar de tener equilibrio y prudencia en estos casos".

Con respecto a la posibilidad de que Macri sea llevado a juicio oral, Di Lello explicó que "no es una condena" sino que es el "debate real de la causa" y que su importancia radica en que las partes "estén en igualdad de condiciones" tanto para defenderse como para ser juzgadas.