TRANSICIÓN

CFK almorzó con gobernadores salientes y electos del PJ

La reunión se llevó en el comedor presidencial de la Casa Rosada. Se habló sobre el futuro rol opositor del peronismo y se hizo un repaso de los últimos años de gestión kirchnerista.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió este mediodía un almuerzo con los gobernadores entrantes y salientes del Frente para la Victoria (FpV) para analizar la transición de cara al 10 de diciembre y el futuro del peronismo en su nuevo rol opositor.

El encuentro se llevó a cabo desde las 12.53 en el comedor presidencial ubicado en el primer piso de la Casa Rosada y finalizó poco después de las 16. Otros de los temas abordados en la reunión fueron el repaso de los últimos años de gestión y algunas decisiones sobre el futuro inmediato respecto de designaciones en organismos de control, que el actual oficialismo pasará a ocupar en representación de la oposición a partir del 10 de diciembre.

La reunión de la Jefa de Estado con los mandatarios provinciales se desarrolló en el marco del proceso de transición de autoridades, a sólo nueve días de que el presidente electo Mauricio Macri asuma formalmente el cargo e inicio su mandato.