IMPORTANTE ACUERDO

La Secretaría de DD.HH. bonaerense y la Fundación Julio López trabajarán contra la violencia de género

A través del convenio, ambas entidades tendrán un marco de colaboración y asistencia para brindar asesoramiento y contención a las víctimas de violencia de género en todo el territorio provincial.

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Fundación Julio López trabajarán en conjunto para coordinar políticas de colaboración y asistencia para víctimas de violencia de género.

A través de un convenio de articulación técnica, institucional y territorial, ambas entidades tendrán un marco de colaboración y asistencia para brindar la pronta atención, contención y asesoramiento inmediato a víctimas de violencia de género en el territorio provincial.

El acuerdo fue alcanzado por el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, y el presidente de la Fundación, Rubén López, hijo de Jorge Julio López, el testigo que desapareció el 18 de septiembre de 2006 tras brindar un testimonio clave en el juicio por delitos de lesa humanidad en el que se condenó al ex comisario Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

A través del programa de Atención a Mujeres en situación de violencia (AVM), que funciona en la órbita de la Secretaría, se apoyará técnica e institucionalmente a un programa que la Fundación viene desarrollando para abordar la problemática. El programa AVM brinda atención a través de profesionales especialmente capacitadas que valoran el riesgo de la situación e intervienen para que servicios e instituciones de cada localidad bonaerense acompañen y determinen la estrategia a seguir.

"A través de las áreas técnicas del Programa, se desarrollará la articulación para la atención a víctimas que fuesen detectadas en los diferentes programas preventivos que la Fundación lleva adelante, como así también casos que surjan cotidianamente y que requieran ayuda por pedido de la víctima", detallaron desde el área de DD.HH. de la Provincia.

Además, se instrumentarán acciones de investigación y desarrollo para dotar a los distintos profesionales intervinientes de herramientas que faciliten el desarrollo del programa como así también brindar cursos de capacitación profesional a fin de cumplimentar el objeto del presente.

144: teléfono nacional, gratuito, anónimo para solicitar asesoramiento ante casos de violencia de género.