LA ECONOMÍA EN LA PROVINCIA

Lacunza dijo que necesita "10 mil millones de pesos" para sueldos y aguinaldos

El flamante Ministro de Economía bonaerense indicó además que el déficit es de "15 mil millones de pesos anuales". Por la mañana, durante su asunción, Vidal habló de una Provincia "quebrada".

El flamante ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, advirtió que la Provincia necesitará "10 mil millones de pesos" para pagar los sueldos y aguinaldos correspondientes a diciembre, al tiempo que adelantó que el Presupuesto 2016 será enviado a la Legislatura para su tratamiento a mediados de mes.

“El monto que necesitamos para sueldos y aguinaldos es de 10 mil millones de pesos. El número es mayor, pero el bache es ese”, afirmó en declaraciones periodísticas el funcionario designado por María Eugenia Vidal para manejar las finanzas provinciales. "El déficit es de 15 mil millones de pesos anuales, un 7 u 8 por ciento del presupuesto anual. La situación es difícil pero hay que manejarla”, agregó.

Lacunza informó también que la nueva administración bonaerense enviará el proyecto de Presupuesto 2016 "a mediados de diciembre" y que la intención es "aprobarlo antes de fin de año". "Con esa herramienta vamos a poder prolongar un poquito el horizonte financiero, de manera que en el primer trimestre del año próximo podamos sacar un poquito la cabeza", sostuvo.

Esta mañana, en su discurso de asunción, Vidal fue muy crítica de la situación económica y financiera del distrito al asegurar que su gestión recibe una Provincia "quebrada, deficitaria y llena de deudas".