EN CONFERENCIA DE PRENSA

Fuerte repudio al desalojo y la represión en el centro cultural del FpV en Vicente López

Autoridades nacionales y locales del kirchnerismo condenaron las agresiones de la Policía a militantes de La Cámpora el fin de semana pasado. "Hubo compañeros torturados", dijo el diputado nacional Horacio Pietragalla.

Foto: Facebook del Frente Para la Victoria Vicente López.
Dirigentes y militantes del Frente para la Victoria (FpV) brindaron ayer una conferencia de prensa para repudiar el desalojo del Centro de Artes Batalla Cultural y la represión sufrida por miembros de la agrupación juvenil La Cámpora el fin de semana pasado.

“Este episodio tiene que ser un hecho aislado. Hubo compañeros torturados en destacamentos policiales. Si no hay sanción política las fuerzas se van a sentir habilitadas para repetir estas acciones”, expresó el diputado nacional Horacio Pietragalla, nieto recuperado 75, que acercó a los agredidos la solidaridad de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de derechos humanos.

Uno de los jóvenes atacados, Gustavo Matias, referente de La Cámpora y Secretario General del FpV de Vicente López, recordó que el municipio que conduce el intendente Jorge Macri (Cambiemos) "reconoció que este centro cultural no necesita habilitación", al tiempo que denunció que durante el operativo “nos querían trasladar al cuerpo forense de Martínez. Yo sabía que en el camino podía pasar cualquier cosa. La policía nos decía "ustedes ya no existen más. Llamen a mamá"”, en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La concejal Julieta Martínez Moltó, por su parte, relató que "me agarraron del brazo y me pegaron con los dos puños en el pecho”. En la conferencia desarrollada en la calle, otros militantes contaron que los efectivos policiales que participaron del desalojo y la represión los golpearon salvajemente y los amenazaron.

El acto de repudio fue acompañado por cientos de vecinos del distrito. El reclamo por la reapertura del Centro también contó con una larga lista de adhesiones, entre las que se destacan las del periodista Pablo Llonto, la legisladora Diana Conti, la Casa de la Memoria y las agrupaciones políticas Frente Grande y Nuevo Encuentro, entre otras.



UBICACIÓN