EN LA SEDE DE LA GOBERNACIÓN

La Gobernadora les pidió a los intendentes bonaerenses "trabajar en equipo"

María Eugenia Vidal recibió a 131 jefes municipales en La Plata. Los convocó a articular políticas en conjunto más allá de las diferencias partidarias y prometió ayudar a los municipios que atraviesen crisis económicas.

María Eugenia Vidal se reunió ayer en la Casa de Gobierno provincial con más de 130 intendentes bonaerenses. Luego de mantener un encuentro con los gremios docentes, la Gobernadora recibió a los jefes municipales y los instó a "trabajar en equipo" más allá de las diferencias partidarias, al tiempo que se comprometió a ayudar financieramente a los distritos que lo necesiten.

“Empezamos un camino juntos. La gente ya eligió y ahora quiere que trabajemos en conjunto, tenemos la obligación de no defraudarlos y trabajar en equipo”, sostuvo Vidal tras la reunión, a la que no asistieron soló cuatro jefes comunales “por problemas de enfermedad o viajes”, según reveló la propia mandataria provincial.

Vidal indicó que la provincia de Buenos Aires “tiene un tamaño y una dimensión que requiere trabajar en equipo necesariamente con los intendentes” y dijo que los jefes comunales “han ido incorporando funciones que no eran municipales”. “Como estaban ahí, daban respuesta en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura", precisó. En ese contexto, expresó que "hay una Gobernadora que quiere trabajar con ellos y a poner nuestros equipos a disposición”.

Durante la conferencia de prensa, de la que también participó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, la ex Vicejefa porteña calificó como “muy positiva” la reunión y precisó que “hay que transmitirle a los vecinos que estamos para trabajar juntos para todos. Entendimos lo que dijeron en el voto: no a la mezquindad, no al egoísmo y no a la cuestión pequeña partidaria”, manifestó.

También indicó que para ello se trabajará en conjunto con el Gobierno nacional y adelantó que desde mañana el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el de Gobierno, Federico Salvai “se reunirán con los intendentes por sección electoral para analizar planteos puntuales de cada municipio”. En ese aspecto, informó que se gestionó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio “una ayuda extraordinaria porque la Provincia no tenía previsto los recursos para el pago de salarios y aguinaldo”.

Vidal: "Tenemos la obligación de no defraudar a la gente y trabajar en equipo. Hay una Gobernadora que quiere trabajar con los intendentes y poner a nuestros equipos a disposición".


“Trabajamos para que se cumpla en tiempo y forma y vamos a ayudar en todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades”, dijo al referirse a los municipios que no pueden pagar salarios.

La mandataria provincial brindó la conferencia junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que calificó el encuentro como “cordial”. “La gobernadora interpretó el rol que tenemos los intendentes por ser el primer mostrador”, señaló, y aseguró que Vidal “rescató tres palabras: equipo, trabajar y hacer". “Nos llevamos una gran impresión y mucha esperanza para armar equipos más allá de los colores políticos para trabajar por los sueños de los bonaerenses”, agregó.

En tanto, David Hirtz, intendente de Adolfo Alsina, que también acompañó a Vidal en la rueda de prensa, rescató el “cambio de modo y formas que se inauguran con esta convocatoria”.

Martiniano Molina, jefe comunal de Quilmes, remarcó que "hay una necesidad de mostrarnos unidos para resolver los problemas de los vecinos" y que "no importan las banderas políticas". "Quilmes está en una situación durísima desde lo social, por eso convoco a todos a que nos ayudemos", dijo.

En el mismo sentido se pronunció el jefe comunal de San Fernando, el masista Luis Andreotti, que planteó que "hay mucho por hacer para mejorar la calidad de vida en la Provincia". Si bien aclaró que su distrito “no necesita recursos de un día para el otro", advirtió que "hemos perdido durante cuatro años muchísimos derechos”. “Nos hicimos cargo en cuatro años de responsabilidades que no debíamos haber asumido”, cuestionó.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, consideró que la reunión “fue muy productiva porque ratificamos el concepto de gobernar con todos y para todos”. “Todos queremos trabajar por cada uno de los bonaerenses y que el origen político no sea una barrera para el trabajo conjunto y que el vecino no sufra el color político y se respete la voluntad de las urnas”, graficó.



UBICACIÓN