CON FUERTES CRÍTICAS AL GOBIERNO

Miles de personas marcharon al Congreso para defender la Ley de Medios

Dirigentes políticos, organizaciones sociales y ciudadanos autoconvocados expresaron su apoyo a la norma sancionada en 2009 y criticaron al Gobierno nacional por el levantamiento del cepo y la designación de jueces de la Corte por decreto.

Foto: Alejandro Santa Cruz.
Militantes del Frente para la Victoria (FpV), legisladores, representantes de medios comunitarios y organizaciones sociales y gremiales realizaron ayer una multitudinaria marcha frente al Congreso de la Nación en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La jornada, convocada inicialmente bajo el lema "La ley de Medios no se toca", sumó también críticas a medidas tomadas en los últimos días por el gobierno de Mauricio Macri como la designación por decreto de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia y el levantamiento del cepo cambiario.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, tomó la palabra durante el acto y expresó que las medidas económicas de Cambiemos "representan una brutal transferencia de recursos de los trabajadores hacia las corporaciones". "Lo que están buscando es el blindaje judicial y mediático para avanzar sobre los derechos de nuestro pueblo", agregó, en referencia a los nombramientos en la Corte y al decreto que colocó al AFSCA bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones.

"Cuando hay gobierno populares, los grupos mediáticos concentrados articulan la estrategia de la derecha para desgastarlos y desestabilizarlos, pero cuando hay gobiernos que representan sus intereses, trabajan como blindaje para que avancen, esto último es lo que está sucediendo hoy", sostuvo el dirigente de Nuevo Encuentro.

También estuvieron presentes en el acto los referentes kirchneristas y ex ministros Carlos Tomada, Eduardo "Wado" de Pedro, Axel Kicillof y Julio de Vido; organizaciones políticas como la Tupac Amaru, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante y Patria Grande; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y la de Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Los organizadores estiman que participaron más de 20 mil personas.

También hubo una importante presencia gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el sindicato de televisión SAT-SAID, la Unión de Personal Civil de la Nación y la CTA de los trabajadores.



UBICACIÓN