EN LA LOCALIDAD DE BARKER

Las autoridades de la Unidad 37 controlaron el motín

Fuentes penitenciarias informaron a Nueva BA que el conflicto se solucionó ayer por la tarde "sin violencia". Los internos reclamaban en un video mejores condiciones de detención.

Foto: El Diario de Tandil.
El motín que se produjo ayer en la Unidad Penitenciaria 37 de la localidad de Barker, partido de Benito Juárez, fue controlado por las autoridades del penal, según informaron a Nueva BA fuentes penitenciarias.

El hecho se produjo en el Pabellón 1 de esa unidad carcelaria entre el mediodía y las primeras horas de la tarde, aunque recién trascendió por la noche. Los detenidos, que reclamaban alimentos y mejores condiciones de detención, grabaron un video que fue difundido por el canal de noticias C5N, aunque las fuentes consultadas por este medio afirmaron que para ese momento el conflicto ya estaba solucionado.

Según señalaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense "no hubo ningún tipo de represión". "La violencia institucional está muy monitoreada por organismos de derechos humanos y por el propio Ministerio de Seguridad. Si hubiera habido algún atropello contra los detenidos se hubieran iniciado sumarios", indicaron a este portal.


UBICACIÓN