NEGOCIACIONES LEGISLATIVAS

"Desde la mezquindad de la política no quieren aprobar el Presupuesto", dijo Macri

El Presidente se metió en la disputa por la sanción de la "ley de leyes" y apuntó contra el kirchnerismo. "No desean que se resuelvan los problemas", denunció.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a las negociaciones entre el oficialismo y la oposición por la aprobación del Presupuesto 2016 en la Legislatura bonaerense y acusó al Frente para la Victoria (FpV) de tener una actitud mezquina por no haber apoyado el proyecto de María Eugenia Vidal en diciembre.

“Desde la mezquindad de la política no quieren aprobar el Presupuesto bonaerense porque no desean que se resuelvan los problemas. Si esas cosas se resuelven se terminan cosas hasta mafiosas”, manifestó el Jefe de Estado en declaraciones brindadas a diarios de distintas provincias.

En ese marco, agregó que Cambiemos está "abierto al diálogo" y le pidió al kirchnerismo que "colabore" y tenga una "actitud constructiva. Creo que muchos de ellos la tienen, pero claramente los que tienen más que ver con la conducción de los últimos diez años tienen otra actitud”, consideró el mandatario nacional.

La semana pasada hubo un acercamiento entre legisladores e intendentes del FpV y el Ejecutivo provincial con vistas al tratamiento y la aprobación del Presupuesto y el endeudamiento solicitado por la gestión de Vidal, que originalmente rondaba los 100 mil millones de pesos pero que ahora podría reducirse a 60 mil millones tras el reclamo del bloque kirchnerista.

Luego de la reunión en la que representantes del FpV le presentaron una propuesta que contempla reducir el monto del endeudamiento y destinar una parte de esos fondos para obras de infraestructura en los municipios, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, dijo que el planteo fue "muy razonable".

Las negociaciones continuarán esta semana y se espera que el proyecto impulsado por el oficialismo se sancione entre miércoles y jueves.