EN DECLARACIONES RADIALES

Ritondo culpó a la Policía de Santa Fe por la información falsa sobre las detenciones

El Ministro de Seguridad bonaerense dijo que el dato de las detenciones de Víctor Schillaci y Cristian Lanatta el último sábado "llega de la fuerza de seguridad de Santa Fe". El gobernador Lifschitz lo negó.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, culpó a la Policía de Santa Fe por la información falsa brindada el último sábado sobre la recaptura de Víctor Schillaci y Cristian Lanatta en la localidad de Cayastá.

"El relato llega de la fuerza de seguridad de Santa Fe, que es transmitido a Gendarmería. Así, por lo menos, lo tiene la ministra (de Seguridad de la Nación, Patricia) Bullrich y esto es lo que va a averiguar", sostuvo esta mañana el funcionario provincial en declaraciones radiales.

El sábado, luego de que se confirmara la detención de Martín Lanatta, circuló la versión de que habían sido detenidos también su hermano Cristian y Víctor Schillaci, los otros dos condenados por el Triple Crimen que se fugaron de la Unidad 30 de Alvear el 27 de diciembre. Autoridades bonaerenses y nacionales celebraron en las redes sociales la noticia, que resultó ser falsa.

En ese marco, Ritondo informó que se abrieron sumarios en el Ministerio de Seguridad para dar encontrar a los responsables de brindar la información falsa. "La ministra Bullrich y (el secretario de Seguridad, Eugenio) Burzaco quieren saber la verdad. Queremos que en este tipo de cosas no haya una pista falsa y si la hay, se debe encontrar a los responsables y si es necesario, sacarlos de la fuerza", manifestó en diálogo con radio Mitre.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, negó esta mañana que el dato falso haya salido de la policía provincial. "Nosotros siempre fuimos muy claros con la información", subrayó, al tiempo que destacó el aporte de la fuerza de seguridad local para atrapar a los prófugos.