CAMBIOS EN LA CÚPULA DE LA FUERZA

El Gobierno pasó a retiro a siete comisarios generales de la Bonaerense

Lo confirmó el Ministerio de Seguridad provincial. La decisión tiene lugar tras la escandalosa fuga de Schillaci y los hermanos Lanatta. Ritondo dijo que quiere una Policía "más eficiente y con mayor capacidad de respuesta".

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, decidió ayer pasar a "retiro activo obligatorio" a siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía de la Provincia.

Según se informó oficialmente, se trata de Miguel Ángel Maccario, superintendente de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero; Oscar Eduardo Terminiello, superintendente de Seguridad Interior Centro; Gabriel Alejandro Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur; y Miguel Ángel Alanís, superintendente de Seguridad Oeste.

La cartera de Seguridad precisó que los otros comisarios generales remplazados son Claudio Marcelo Blanco, superintendente de Seguridad; Claudio Alejandro López, director provincial de Suministro; y Rubén Alberto Lobos, superintendente de Seguridad Vial.

La medida se tomó en el marco de la escandalosa fuga de Víctor Schillaci y Cristian y Martín Lanatta, los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez que se fugaron del penal de General Alvear y fueron recapturados entre el sábado y el lunes luego de estar 15 días prófugos.

Al referirse a la medida, Ritondo prefirió "no hablar de purga" y planteó que "lo que intentamos hacer es una reestructuración de la Fuerza para que sea más eficiente y tenga mejor capacidad de respuesta. Tenemos que tener una conducción más acorde a lo que necesita la Policía de la Provincia", sostuvo en declaraciones al canal QM.

En ese contexto, reconoció que el despido del superintendente Lobos, tiene relación con la fuga de Schillaci y los Lanatta. “Me parece que es lógico, necesito en Seguridad Vial una reacción mayor. Tuvimos delincuentes paseando por las rutas”, manifestó.