• 18.01.2016

ALBERTO NISMAN

Se realizará un acto por Nisman a un año de su muerte

Será desde las 18.30 en la plaza Alemania. Además, Macri recibió ayer a sus hijas y le prometió esclarecer el caso.

Al cumplirse un año de la aparición sin vida del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, fiscales, periodistas y funcionarios nacionales participarán hoy de una marcha para reclamar el esclarecimiento del caso organizada por la Delegación de Asociaciónes Israelitas de Argentina (DAIA).
Bajo la consigna "Velas por Nisman, a un año de su muerte la sociedad argentina reclama justicia", el acto está convocado a las 18.30 en la plaza Alemania, ubicada en Avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz de Capital Federal. Según se anunció, el periodista Joaquín Morales Solá será uno de los oradores, junto al fiscal Ricardo Sáenz y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, mientras que entre los invitados aparecen la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros.

"Hay relación directa de su muerte con la denuncia del 14 de enero", remarcó Sáenz esta mañana en declaraciones a radio Continental y resaltó que "la posición de este Gobierno es diametralmente opuesta a la del gobierno anterior". Ayer, el presidente Mauricio Macri recibió a las hijas del fiscal en su quinta "Los Abrojos", la residencia particular que tiene en la localidad de Los Polvorines, y en una reunión de 20 minutos, les prometió "justicia" para su padre.

Iara y Kala Nisman fueron acompañadas por el rabino Marcelo Polakoff a pedido de su madre, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. Y en el encuentro, estuvieron también la primera dama, Juliana Awada con la hija del matrimonio presidencial, Antonia, y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi. Macri manifestó a las hijas del fiscal "el reconocimiento del Estado Argentino por la labor que realizó" el fiscal y expresó su "intencion de hacer justicia con la memoria de su padre".

Desde la oficina de prensa de Presidencia, se informó que Macri decidió recibir a las niñas en forma personal porque consideraba que era una "deuda pendiente" expresar el reconocimiento del estado argentino hacia la labor del fiscal federal. Nisman fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015, el mismo día que debía presentarse ante el Congreso para explicar su denuncia contra el Gobierno de Cristina Fernández, su canciller Héctor Timerman y otros dirigentes kirchneristas por un supuesto intento de armar una estrategia para exculpar a Irán del atentado a la AMIA con el aparente objetivo de aumentar el comercio bilateral, entre otras cuestiones.         

  • SECCIÓN

COMENTARIOS