- Política
- 22.01.2016
Nombramientos
Vidal suspendió la designación de Albarracín como Fiscal de Casación
Lo hizo luego de que trascendiera una causa iniciada en contra del exfuncionario de Scioli a raíz de la triple fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear.
La decisión contra Albarracín se da a partir de una causa iniciada en su contra a raíz de la triple fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear.
El decreto pone firme que “median en el estado actual del procedimiento graves antecedentes que no estaban presentes ni fueron valorados al tiempo de decidir su designación, y ello torna conducente la adopción de medidas efectivas tendientes a resguardar el interés público comprometido, que debe prevalecer sobre cualquier expectativa personal”.
El artículo 1 de ese artículo de ese decreto, se aclara que el nombramiento de Albarracín queda suspendido “hasta tanto se deslinde su responsabilidad administrativa y/o penal”, ya que por su presunta responsabilidad por la fuga también se inició un sumario interno.
El nombramiento de Albarracín había sido iniciado por el exgobernador Scioli antes de dejar su cargo, aunque el este no había llegado a jurar.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS