LA PLATA

Defensoría del Pueblo bonaerense pide agilizar acceso de discapacitados al transporte público

La recomendación la hizo llegar el organismo a la subsecretaría de Transportes, como autoridad de aplicación de estas cuestiones en la Provincia.

La Defensoría del Pueblo bonaerense propuso agilizar y desburocratizar el acceso de discapacitados al sistema público de transporte en la provincia, eliminar el “pase” y las demoras que conlleva su tramitación y adoptar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) como única credencial para que esas personas viajen en forma gratuita.

El Área de Discapacidad de la Defensoría pidió que el gobierno provincial se sume al criterio que adoptó la Nación, en donde la sola presentación del CUD junto al documento de identidad es suficiente para que las personas con discapacidad accedan al transporte.

Es necesario aunar criterios en todas las jurisdicciones y simplificar los procedimientos para efectivizar los derechos reconocidos a las personas con discapacidad”, sostuvo el director ejecutivo del Área, Sergio Nahabetian.

La tramitación del pase "implica largas demoras, y en muchos casos la necesidad de traslado de la persona con discapacidad o su representante legal a La Plata, genera innecesarios gastos de movilidad y estadía, pérdidas de tiempo y esperas agobiantes”, explicó Nahabetian.


COMENTARIOS