- Nuevo gobierno
- 02.02.2016
PARA FACILITAR LAS NEGOCIACIONES
Vidal planea discutir paritarias dos veces al año
Desde la Gobernación evalúan la posibilidad de desdoblar la discusión salarial con docentes y estatales para hacer más fluidas las negociaciones.
Aunque no lo hicieron de forma pública, fuentes de la Gobernación reconocieron anoche que la gestión bonaerense buscaría "cerrar un número" en la negociación de mañana con docentes para garantizar el inicio de clases y luego "sentarse con mayor información a mediados de año" para revisar las cifras, según confiaron al diario La Nación.
El gobierno de Vidal analiza la estrategia en el marco del inicio de las negociaciones paritarias, que comenzarán mañana con docentes y trabajadores estatales y que representarán un duro desafío para la nueva administración provincial.
Los docentes ya adelantaron que pedirán un aumento salarial que oscilará entre el 35 y el 40 por ciento, según precisó el referente de Suteba, Roberto Baradel, que rechazó el ofrecimiento del 25 por ciento que hizo el Gobierno por considerarlo "insuficiente".
Los estatales van más allá y piden un aumento del 44 por ciento, según confirmó el secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, que además le exigirá a Vidal la reincorporación de los trabajadores despedidos en el sector público en las últimas semanas.
- SECCIÓN
- Nuevo gobierno