SEGURIDAD

La Provincia iniciará mañana la calificación y evaluación de policías

El Ministerio de Seguridad analizará las condiciones personales y las aptitudes profesionales de todos los agentes que prestan servicio en el territorio bonaerense.

El Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Cristian Ritondo comenzará mañana a evaluar y a calificar a todo el personal policial que presta servicio en el territorio bonaerense con el objetivo de elaborar un diagnóstico sobre la "calidad" de los agentes.

La medida había sido anticipada por la gobernadora María Eugenia Vidal durante la campaña electoral. Entre otros aspectos, la cartera de Seguridad evaluará capacidad de conducción, comportamiento ante situaciones críticas, modo de administración de los recursos que tienen a disposición, disciplina y grado de adhesión a las políticas de la fuerza. Las evaluaciones se extenderán hasta el 22 del corriente mes.

En cada uno de los ítems, la evaluaciones serán catalogadas como "deficiente", "regular", "bueno" y "muy bueno". También se analizarán condiciones personales, aptitudes profesionales y técnicas, rendimiento y condiciones éticas. En cuanto a los evaluadores de cada policía, deberán tener una categoría no inferior a subcomisario o director, y encontrarse a cargo de una dependencia.

Fuentes del Ministerio citadas por la agencia Télam aseguraron que la intención no es separar de la fuerza a aquellos agentes que no alcancen una calificación mínima, aunque la emergencia en Seguridad aprobada por la Legislatura a mediados de enero faculta al Ejecutivo a avanzar en ese sentido.