PARITARIAS

Jorge Macri le pidió a los gremios docentes que "no tengan de rehenes a los chicos"

El intendente de Vicente López consideró que el reclamo de aumento salarial es "justo" pero le pidió a los sindicatos que "garanticen el inicio de clases".

En el marco de las negociaciones paritarias entre los docentes y la Provincia, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, le pidió a los gremios que "garanticen el inicio de clases" y que "no tengan de rehenes a los chicos".

Aunque consideró que "es importante un salario justo" para los maestros, Macri le reclamó a los sindicatos que  “no tengan de rehenes a los chicos y garanticen el inicio de clases” previsto para el 29 de este mes, a la par que destacó que la gobernadora María Eugenia Vidal "ha demostrado un compromiso de apertura al diálogo".

“Es importante discutir un salario justo, pero es importante también que eso se dé en una escuela llena de chicos y funcionando”, sostuvo el jefe comunal en una conferencia de prensa brindada en Lanús, donde participó de un encuentro con intendentes de Cambiemos.

Desde los gremios docentes pusieron en duda el inicio del ciclo lectivo y ratificaron su reclamo de aumento de entre el 35 y el 40 por ciento. En la última reunión que mantuvieron las partes, la Provincia propuso un incremento del 24,1 por ciento que fue rechazado por los gremios, que lo consideraron "insuficiente".



UBICACIÓN