ESTÁ PRESO DESDE HACE 44 AÑOS

Robledo Puch le pidió a Vidal "un indulto extraordinario" para quedar en libertad

El mayor asesino en serie de la historia argentina le solicitó a la Gobernadora que le conceda la libertad al argumentar que ya cumplió "con todos los plazos legales y cronológicos que la ley estipula".

Carlos Eduardo Robledo Puch, bautizado en 1972 "El Ángel de la Muerte" por haber asesinado a 11 personas, le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal en la que le pidió "un indulto extraordinario inmediato" para salir de prisión, donde lleva 44 años.

"Señora Vidal: He cumplido inexorablemente con todos los plazos legales y cronológicos que la ley estipula desde que fui detenido aquel fatídico jueves 3 de febrero de 1972", expresó Robledo Puch en la carta cuyo manuscrito fue publicado hoy por el diario Clarín.

"La presente se ha convertido en una pena que se agotaría con la muerte, siendo que la pena de muerte no cuenta con precedentes en nuestro país; y no sería bueno que justo ahora se estableciera uno porque, señora Vidal, se transformaría en una pena desproporcionada, cruel, inhumana y degradante. Razón por la cual, señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Robledo Puch está solicitando un indulto extraordinario inmediato”, escribió.

El mayor asesino serial de la historia nacional agregó en su misiva de casi 20 páginas que "ni los nazis condenados a prisión en el juicio de Nüremberg, ni Nelson Mandela en Sudáfrica sufrieron la cárcel a que fui sometido con apenas 20 años recién cumplidos”.

"Apelo a su razonamiento humanitario más allá de toda ley o empirismos, la cual ha convertido mi pena en una condena inexorablemente perpetua, en el sentido de que sólo se agotaría con la muerte física en prisión, lo que impediría la reincorporación a la sociedad”, concluyó Puch, que cumple su condena en la cárcel de Sierra Chica.


UBICACIÓN