SERVICIOS PÚBLICOS

Sujarchuk promovió un amparo contra EDENOR y el ENRE

El jefe comunal de Escobar denunció que la empresa trata a los vecinos como "ciudadanos de segunda" y aseguró que no se ejecutaron obras ni inversiones en el municipio.

La municipalidad de Escobar, presidida por el kirchnerista Ariel Sujarchuk, promovió una acción de amparo de incidencia colectiva contra EDENOR y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para solicitarle a la Justicia que los obligue a suministrar energía eléctrica a los usuarios del distrito.

"Apelamos a la vía judicial porque ya estamos cansados de que nuestros reclamos no sean escuchados y que nos traten como a ciudadanos de segunda", expresó Sujarchuk tras presentar el amparo ante el Juzgado Federal de Campana, al tiempo que aseguró que "voy a pelear por los derechos de los vecinos en todos los estrados".

El jefe comunal de Escobar denunció a su vez que la empresa "no está a la altura" porque en los últimos años "no ejecutó inversiones ni mejoras en el tendido eléctrico del municipio". 

"Llevamos años con estos problemas de energía y no podemos seguir esperando más. Es hora de una solución definitiva porque está en juego la salud y calidad de vida de miles de personas", finalizó Sujarchuk.



UBICACIÓN