QUINTA SECCIÓN ELECTORAL

Yeza trasladó su despacho al hospital de Pinamar

El intendente resolvió mudar su oficina al hospital municipal para controlar el funcionamiento del sistema de salud local.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, mudó su despacho al hospital municipal para controlar el funcionamiento del sistema de salud local. La mudanza se hizo efectiva el 1 de marzo y durará aproximadamente un mes, aunque el plazo podría extenderse.

"Nos quedaremos el tiempo que sea necesario. Si son tres meses, serán tres. No quiero que me vengan a contar nada. Quiero verlo yo", explicó el jefe comunal electo por Cambiemos en declaraciones citadas por el diario La Nación, al tiempo que advirtió que "el sistema de salud tiene uno de los desfasajes más importantes de los últimos años".

"Cualquiera que viene al hospital con su obra social es atendido, como tiene que ser, pero después no se le factura a las prepagas. El problema no es cuánto gastamos, sino cuánto recuperamos. En Pinamar existen centros de salud privados, pero son pequeños y atienden cuestiones puntuales. Los tratamientos más complejos se hacen siempre en el hospital", precisó el intendente.

Asimismo, señaló que otro de los problemas que afectan al sistema de salud municipal está relacionado con el personal médico. "Hay muchos que cobran horas por las que no trabajan. Es bastante normal que paguemos por 48 horas y hagan 12 horas reales. Eso, además de ser injusto, hace imposible tener un sistema de turnos serio", planteó Yeza.


UBICACIÓN