EN LA CASA DE LA PROVINCIA

Vidal distinguió a profesionales, deportistas y madres por el Día de la Mujer

Durante la ceremonia, la mandataria bonaerense llamó a "recordar a las mujeres anónimas que no salen en la tapa de los diarios".

Foto: Prensa Gobernación.
En el marco del "Día Internacional de la Mujer", la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal distinguió a profesionales, deportistas, dirigentes sociales y madres y llamó a "recordar a las mujeres anónimas".

"Hoy es un día, más que para celebrar, para recordar a las mujeres anónimas", que "representan a millones, sin cuyo trabajo, pelea y sacrificio, el género no habría recuperado espacios, aunque todavía nos falte", señaló la mandataria bonaerense durante el acto llevado a cabo en la Casa de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.

La Gobernadora le entregó un diploma a Ana María Baban, mamá de una niña de nueve años que falleció en 2014 por una neumonía mal diagnosticada en el Hospital de Berisso, y a Beatriz Regal de Taddei, la madre de Wanda Taddei, asesinada por su esposo Eduardo Vázquez, baterista de la banda Callejeros.

También reconoció a María Alicia Marini, directora del Hospital Provincial Noel Sbarra de La Plata -ex Casa Cuna- y a Elizabeth Almada, una atleta paralímpica ciega. Además, distinguió a Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, y a Andrea Tapia, una agente de la policía bonaerense que asistió en la calle a un bebé sin signos vitales y, por medio de asistencia respiratoria y masajes cardíacos, logró salvarle la vida.

"Cuando hablamos de mujeres pensamos en mujeres públicas, las más conocidas: Evita, Alicia Moreau de Justo, la Madre Teresa de Calcuta. Mujeres que han hecho historia, que han sido muy conocidas. Pero también digo que es un día para recordar a las anónimas, las que no salen en las tapas de los diarios, no son famosas, la inmensa mayoría de la gente no las conoce, pero representan a millones que luchan como ellas", sostuvo Vidal.