- Política
- 09.03.2016
TRAS LOS ROBOS A INTENDENTES DE CAMBIEMOS
El FR pide informes a la Provincia por las horas adicionales de la Policía
Busca determinar las cifras sobre las horas adicionales que percibieron los efectivos durante 2015. Desde el bloque massista indicaron que se busca "determinar focos de corrupción".
A una semana de los robos que sufrieron los intendentes Julio Garro (La Plata), Gonzalo Peluso (Magdalena) y José Luis Salomón (Saladillo), el jefe del bloque massista en la Cámara Baja buscará a través del pedido de informes realizar un "scaneo" a la Policía para encontrar "posibles focos de corrupción" y "determinar aspectos relacionados con el accionar y funcionamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires".
Concretamente, la iniciativa se orienta a "tener certeza sobre la cantidad de numerarios de la fuerza inscriptos voluntariamente en los registros para la realización de las horas de Policía Adicional (POLAD), en La Plata en particular y en toda la provincia en general durante el ejercicio 2015 y lo que va del corriente año", según se indicó en un comunicado oficial.
Asimismo, busca tener mayores precisiones sobre "los responsables de distribuir estos beneficios para los efectivos policiales. Además, saber -en la ciudad de la Plata- cuántos numerarios han recibido horas de Policía Adicional y CORES (compensación recargos de servicios), como así también qué montos se han asignado a los intendentes de la provincia de Buenos Aires del presupuesto 2015 para cubrir horas POLAD y CORES en sus servicios de policía local y comunal", entre otros puntos.
El comunicado del massismo agrega que el bloque aspira a "determinar qué flujo de horas adicionales hubo durante el 2015 y en lo que va del año para qué agente policial, como así también determinar qué cupo de horas tenía cada intendente puntualizadas en el presupuesto".
Por el asalto sufrido por la familia de Garro fue detenido Patricio Masana, que cumplía funciones en la Comisaría Primera de La Plata. Según un artículo publicado por el diario platense El Día y citado por el bloque massista, Masana era “administrador de la Primera y tenía el control de las horas Cores y Polad de la Policía Local y de la Provincia”, una caja que rondaría los 20 millones de pesos mensuales.