- Política
- 10.03.2016
PARITARIAS
Los estatales aceptaron por mayoría la oferta de la Provincia
Con la aceptación de Fegeppba y UPCN, la Provincia cerró la paritaria por lo que resta del semestre. El incremento salarial será del 15 por ciento hasta junio.
Según se indicó en un comunicado de la cartera laboral, representantes de Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerenses (Fegeppba) acercaron este mediodía a ese Ministerio la aceptación de la propuesta salarial, lo que se suma a la aceptación que ayer hiciera la seccional provincial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).
“La mecánica de la paritaria marca que en caso de no haber acuerdo unánime, se aprueba por la opinión de la mayoría, y es por esto que, al aceptar Fegeppba y UPCN, quedó cerrada la negociación salarial por lo que queda del semestre”, explicó el titular de la cartera de Trabajo.
A su vez, agradeció la "buena predisposición" de los dirigentes sindicales para llegar a un acuerdo, al tiempo que añadió que "esto no se agota en la discusión salarial, sino que para nosotros este acuerdo representa el primer paso de una relación fluida que buscamos tener con las representaciones gremiales para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales”.
Por su parte, Lacunza recordó que "la propuesta consiste en un aumento del 5,10 por ciento en enero y un segundo aumento en marzo, que llevará el incremento al 15,06 por ciento, vigente durante el primer semestre de 2016. A esto se agregan que se agrega al aumento de una serie de bonificaciones que perciben los trabajadores de la ley 10.430 y una suma respecto a los auxiliares docentes y personal de la salud”.
- SECCIÓN
- Política