VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Denuncian agresión policial a un militante gay en Miramar

El padre de un militante gay de 17 años denunció que policías de esa ciudad balnearia secuestaron al joven cuando salía del colegio, lo golpearon y lo amenazaron con que lo iban a "fusilar".

Un militante gay de 17 años fue secuestrado y torturado por policías en el vivero dunícola de la ciudad balnearia de Miramar. La víctima, Lautaro Blengio, es presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Media n° 1 Rodolfo Walsh y, según el testimonio de su padre, es hostigado por los agentes policiales desde diciembre.

Daniel Blengio, el padre de Lautaro, denunció que la Policía de Miramar lo insulta, lo acosa y lo detiene sin justificativo desde diciembre. Según su relato, el lunes pasado el joven fue torturado por un efectivo en el vivero de Miramar cuando volvía del colegio.

El hombre contó que el domingo un grupo de policías "agredieron con violencia" a su hijo "en un nuevo procedimiento policial". "Uno le dijo que le iban a desfigurar la cara en el vivero", denunció. Y continuó: "Ayer (por el lunes) cuando él volvía de la escuela a las 8 de la mañana, por los festejos del primer día del último año escolar, fue interceptado por un coche particular del que bajó un efectivo de civil y lo metió en el auto. Mi hijo reconoció que era el mismo que lo había amenazado el día anterior", dijo.

A continuación, los policías lo hirieron con un cortapluma y, ya en el vivero, le hicieron una cruces en el cuerpo "y le dijeron que en esas cruces lo iban a fusilar", relató Daniel Blengio, al tiempo que señaló que su hijo "está muy golpeado y shockeado, con marcas en el cuerpo", y consideró que "esto es volver al peor pasado del país".
 
La fiscal que investiga el caso, Ana Caro, explicó que se le dio curso a la denuncia y se inició una instrucción por "apremios ilegales" en la que están acusados personal policial del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de diferentes destacamentos.



UBICACIÓN