LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Impulsores del Pacto de Padua le entregaron un petitorio a la Corte Suprema

Los intendentes que firmaron el acuerdo para poner en marcha acciones contra el narcotráfico, la violencia de género y la pobreza encabezaron una multitudinaria movilización al Palacio de Tribunales.

Intendentes bonaerenses que firmaron el Pacto de San Antonio de Padua lideraron ayer una multitudinaria movilización al Palacio de Tribunales para entregarle a la Corte Suprema de Justicia un documento en el que manifestaron su apoyo a la comisión especial de lucha contra el narcotráfico creada por el máximo tribunal y le pidieron colaboración para encarar acciones conjuntas.

Bajo la consigna #NoAlNarcotráfico, los jefes comunales justicialistas lideraron la Primera Movilización Multipartidaria para entregarle al tribunal presidido por Ricardo Lorenzetti un documento en el que ratifican su compromiso de impulsar acciones conjuntas para combatir ese flagelo y piden además la colaboración de la Justicia.

Uno de los puntos del petitorio entregado solicita el apoyo de la Corte "para que los intendentes sean respaldados en sus denuncias sobre trata, trabajo esclavo y narcotráfico mediante investigaciones preliminares profundas que permitan terminar con las mafias".

A su vez, los intendentes apoyaron la creación de "centros de recuperación de adictos" en cada municipio que faciliten "salida laboral para dar una alternativa digna de recuperación a los miles de jóvenes que hoy padecen problemas de adicciones".

El martes pasado, los impulsores del Pacto mantuvieron un encuentro con Lorenzetti, que manifestó su apoyo a la iniciativa que recupera el mensaje de la encíclica papal "Laudato Si" y propone articular políticas para combatir el narcotráfico, la pobreza, la violencia de género y el abuso infantil, al tiempo que prevé acciones para impulsar las energías renovables y el acceso universal a la salud, la educación y el agua potable.

A finales de febrero, el Pacto sumó el apoyo de intendentes de Cambiemos y del Frente Renovador, además de legisladores nacionales y dirigentes políticos y sociales.

Participaron de la movilización de ayer Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Espinoza (presidente del PJ Bonaerense), el legislador y titular de La Alameda, Gustavo Vera y el dirigente Mariano Mera.