54 VOTOS POSITIVOS Y 16 NEGATIVOS

El Senado aprobó esta madrugada el acuerdo con los fondos buitre

Con el acompañamiento de un sector del FpV, el Gobierno logró que se derogaran las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

Foto: Fernando Sturla (Télam).
El Senado de la Nación aprobó esta madrugada el pago a los fondos buitre, lo que significó un triunfo político para la gestión de Mauricio Macri. Con 54 votos positivos y 16 negativos, la Cámara Alta dio el visto bueno para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y allanó el camino para que Cambiemos pueda pagar en efectivo la deuda con los holdouts.

A los votos positivos del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, las tres fuezas que integran la alianza gobernante, se sumaron los de 23 senadores del Frente para la Victoria-PJ, encabezados por el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, que anteriormente había planteado que "Néstor Kirchner les hubiera pagado a los buitres".

La norma aprobada habilita al Poder Ejecutivo a vender bonos en el mercado hasta un máximo de US$ 12.500 millones para pagar en efectivo los acuerdos alcanzados por el equipo económico del macrismo con una veintena de fondos y grupos de bonistas.

Para poder realizar esa operación, se derogan las leyes Cerrojo, que impedía reabrir y mejorar la oferta a los holdouts, y de Pago Soberano, que permitía cambiar la sede de pago de bonos reestructurados de Nueva York a Buenos Aires o París.



UBICACIÓN