LEGISLATURA BONAERENSE

El FR planteó que la ley para agilizar la obra pública es "una medida extrema pero necesaria"

La senadora Malena Baro dijo que el sistema administrativo provincial es "obsoleto". También señaló que la Provincia atraviesa "un momento particular" y que "hay que colaborar" con el oficialismo para "dar vuelta la historia".

Foto: Prensa Frente Renovador.
La senadora bonaerense del Frente Renovador, Malena Baro, sostuvo que la Emergencia en Infraestructura sancionada ayer por la Cámara Alta es "una medida extrema pero necesaria" y pidió "aggionar los procedimientos" de contratación de obra pública.

“No nos gusta votar permanentemente emergencias pero entendemos que es un momento muy particular, donde hay que colaborar, y que desde algún lado debemos empezar a dar vuelta la historia”, señaló Baro tras la aprobación de la norma impulsada por el oficialismo.

El proyecto aprobado declara la emergencia “en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos con el fin de paliar el déficit existente” y autoriza a todos los ministerios y secretarías a ejecutar obras y contratar servicios bajo ciertas normas de excepcionalidad, como la posibilidad de contratar empresas que no integren el Registro Publico de Proveedores.

En ese sentido, la legisladora juninense señaló que “necesitamos que el Estado se adapte a los tiempos que corren y que esté a la altura de la inmediatez de las demandas sociales. Con el sistema normal de contratación, un expediente puede tardar entre once y doce meses para la licitación e inicio de obra”, agregó.

A su vez, opinó que “la Provincia funciona con un sistema administrativo obsoleto, de principios del siglo XX", por lo que subrayó la necesidad de "aggiornar procedimientos, modernizarlos, hacerlos más ágiles, eficientes, porque la eficiencia del Estado garantiza la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Finalmente, llamó a "trabajar de inmediato para reducir la brecha entre la Provincia pujante en la que nos dijeron que vivíamos durante los últimos años, gastando millones en publicidad, y la Provincia real, que está en las condiciones que todos sabemos”.



UBICACIÓN