ES EL SEGUNDO RÍO MÁS CONTAMINADO DEL PAÍS

La Provincia inició el saneamiento de la cuenca del Río Reconquista

El Programa de Saneamiento demandará una inversión de 230 millones de dólares y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Foto: Prensa Ministerio de Economía.
El Ministerio de Economía bonaerense puso en marcha ayer el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, el segundo más contaminado del país luego del Riachuelo. El plan, financiado mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implica una inversión de 230 millones de dólares.

En el Taller de Inicio del Programa, que permite planificar en detalle las tareas a realizar, el subsecretario de Finanzas de la Provincia, Guido Sandleris, precisó que “el Programa beneficiará a 4,7 millones de personas y a 18 municipios de la Provincia y su objetivo principal es recuperar la calidad ambiental de la Cuenca del Río Reconquista”.

Además, destacó que “la idea es realizar obras que favorezcan a los grupos sociales más vulnerables, que permitan mejorar la calidad de vida de la gente mediante la implementación de un plan de gestión integral ambiental social que incluye obras de infraestructura vial, provisión de agua potable, cloacas y erradicación de basurales clandestinos”.

Según se detalló en un comunicado oficial de la cartera presidida por Hernán Lacunza, los organismos integrantes del Programa son el Ministerio de Economía, el Ministerio de Infraestructura, el COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

La Subsecretaría de Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral del Ministerio de Economía, es la Unidad Ejecutora del Programa, mientras que el Ministerio de Infraestructura es la unidad Subejecutora, por intermedio de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO).


UBICACIÓN