PRIMERA SECCIÓN ELECTORAL

Zabaleta pasó a planta permanente a 100 empleados municipales

Se trata de trabajadores que tienen 15 años de antigüedad. El jefe comunal de Hurlingham adelantó además que habrá un aumento de sueldos para el sector.

A diferencia de lo que sucede en varios municipios donde miles de empleados estatales son cesanteados desde diciembre, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, pasó a planta permanente a 100 trabajadores municipales que prestan servicio desde hace más de 15 años.

Durante el acto realizado en Villa Tesei, el jefe comunal anunció además que dará un aumento salarial para los empleados del sector público y subrayó que "no hay presente ni futuro si no hay trabajo", al tiempo que reivindicó al ex presidente Néstor Kirchner.

"Siempre planteaba que no había logro más importante que la posibilidad de que el trabajador mejore, no solamente con plata en el bolsillo, sino también con mejores condiciones, con capacitación y con estabilidad. Hoy estamos devolviendo derechos y estabilidad”, afirmó.

Zabaleta también sostuvo que los trabajadores "nunca van a vivir aprietes" durante su gestión. "El día que uno como político, como dirigente, como militante, tenga que andar apretando a los trabajadores para que lo acompañen es porque está haciendo las cosas mal”, expresó.

Según consta en los registros de la Dirección Técnica Administrativa, el municipio de la Primera Sección electoral no efectuaba pases a planta permanente desde hacía 14 años.



UBICACIÓN