- Política
- 12.04.2016
LEGISLATURA PROVINCIAL
El massismo pidió "mayor equidad" en la distribución de fondos a los municipios
Tras la publicación de la coparticipación municipal 2016, la senadora Malena Baro dijo que "no todos los distritos reciben lo que les corresponde" y sostuvo que es "fundamental" indagar cómo se elabora ese índice.
Foto: Prensa Frente Renovador.
“Se debe avanzar hacia un sistema de distribución de los recursos con mayor equidad y dejar atrás un modelo de basado en perjudicar a los que mejor hacen las cosas”, sostuvo Baro, al tiempo que advirtió que "no todos los distritos que invierten en políticas públicas centrales y que además tienen buena política de recaudación de recursos propios reciben lo que les corresponde”.
Según se desprende del CUD 2016 publicado por la gestión de María Eugenia Vidal, de los 135 distritos bonaerenses 76 recibirán menos fondos y sólo 58 han visto mejoras con respecto al año anterior.
Baro manifestó además que, dado que el CUD se determina en forma anual sobre la base de la información suministrada por organismos provinciales y municipales, "se hace fundamental estudiar e indagar cómo se registran, procesan y controlan los datos utilizados para su elaboración”.
Asimismo, la senadora oriunda de Junín subrayó que los controles en el armado del CUD “son de vital importancia para la determinación de los ingresos fiscales de los municipios, ya que una vez que se emite la resolución del Ministerio de Economía con el CUD para un año determinado, no existen instancias de apelación por parte de los gobiernos locales”.
“Lo que planteamos es una discusión que permite analizar en profundidad si los indicadores con los cuales se determina el CUD son válidos para reflejar la realidad de cada municipio”, sentenció la legisladora massista.
- SECCIÓN
- Política