PREOCUPACIÓN EN EL MUNICIPIO DEL SUR BONAERENSE

Suspenden por 72 horas las clases en Berazategui

Es por el brote de gastroenterocolitis que ya afectó a 900 personas. La Provincia y el municipio desinfectarán los establecimientos y capacitarán a los docentes y al personal de las escuelas.

Reunión del Comité de Crisis en el Hospital "Evita Pueblo". Foto: Prensa Ministerio de Salud.
La autoridades sanitarias de la Provincia y del municipio de Berazategui decidieron suspender por 72 horas las clases en el distrito ante el brote de gastroenterocolitis que ya afectó a 900 personas. La medida se resolvió luego de que se detectara la presencia de la bacteria shigella, que provoca diarrea, en los cultivos de pacientes afectados.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Zulma Ortíz, indicó el sábado que la suspensión de clases tiene como objetivo "proceder a la limpieza y desinfección de los establecimientos, cortar la propagación interhumana y capacitar a los docentes y al personal que trabaja en las escuelas".

El intendente Patricio Mussi, en tanto, sostuvo luego de participar del Comité de Crisis constituido en el Hospital "Evita Pueblo" que las autoridades sanitarias municipales y provinciales inspeccionaron "todos los pozos de agua de Berazategui" y no encontraron la bacteria shigella en el agua.

"Más allá de eso, y por la baja clorificación que puede haber en algunas de las zonas, hemos intensificado la clorificación del agua desde el lunes (11 de abril); es muy importante que mantengamos todos juntos las medidas preventivas", agregó el jefe comunal.

A su vez, Mussi dijo que la muerte de la nena de cuatro años "no tiene nada que ver con la diarrea de Berazategui" según la investigación de la Justicia y negó "terminantemente" que el brote de diarrea haya sido producido por la rotura de un caño cloacal, como denunciaron algunos vecinos.



UBICACIÓN