AFECTÓ A MÁS DE 1.000 PERSONAS

Dieron por finalizado el brote de diarrea en Berazategui

El Comité de Crisis integrado por autoridades provinciales y municipales aseguró que hubo un "descenso sostenido de casos" hasta alcanzar "la meseta normal".

Reunión del Comité de Crisis. Foto: Prensa Ministerio de Salud.
Las autoridades sanitarias de la Provincia y del municipio de Berazategui reunidas en el Comité de Crisis dieron ayer por finalizado el brote de gastroenterocolitis que afectó a 1.179 personas en el distrito.

La medida fue tomada durante una reunión en el hospital “Evita Pueblo” y fue fundada en el "sostenido descenso" de los casos de diarrea observado desde el lunes último en el municipio del sur del conurbano, hasta alcanzar “una meseta normal de casos”, según informó la cartera de Salud, presisida por Zulma Ortíz.

De todos modos, desde el Comité recomendaron a la población "mantener vigentes medidas preventivas" como agregar dos gotas de lavandina por litro de agua antes de ser consumida, lavarse las manos con frecuencia con abundante agua y jabón y proceder a la limpieza de tanques de agua en los domicilios particulares.

“Hasta el momento han sido efectivas la limpieza de los tanques de agua escolares, la mejora en los niveles de cloración del agua, las campañas de concientización preventivas y las jornadas de concientización de prevención de contagio interpersonal realizadas con la comunidad educativa”, señalaron desde el Comité para justificar la medida.

Asimismo, las autoridades aconsejaron a los vecinos realizar la limpieza de los tanques de agua al menos una vez al año, y sugirieron que “se reinicien las clases con normalidad en los establecimientos escolares que hayan procedido a la limpieza del tanque de agua y a la desinfección del edificio educativo”.

De la reunión participaron autoridades del Ministerio de Salud y de la Dirección General de Escuelas bonaerense; del Ministerio de Salud de la Nación; de la dirección del hospital "Evita Pueblo"; de la Región Sanitaria VI; y de la secretaría de Salud y la subsecretaría de Ambiente del municipio que conduce Patricio Mussi.



UBICACIÓN