- Política
- 22.04.2016
PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN HÍDRICA EN EL NOROESTE BONAERENSE
El FR denunció que hay un "vacío de poder" en el conflicto del Río V
El senador Hernán Albisu le reclamó a Vidal que tome "medidas concretas" para resolver la crisis hídrica en la región. También criticó al Gobierno nacional por anunciar obras sin consultar a los intendentes.
El legislador cuestionó la "falta de presencia y coordinación por parte del gobierno provincial con el resto de las provincias afectadas”, al tiempo que advirtió que la intención del Gobierno nacional de hacer un "canal aliviador" en la zona podría empeorar la situación hídrica de los distritos de Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio.
"Hay localidades que podrían quedar aisladas. Es un tema muy grave para hacer declaraciones públicas sin tener un consenso de todas las autoridades de la región ni del comité de cuenca”, consideró el legislador, que advirtió que "no se les comentó ni se los convocó a los intendentes" para analizar la obra.
“Por eso se realizó un pedido de informe a la Provincia para que digan si es real y tiene asidero la declaración del ministro nacional (Rogelio Frigerio) y cuáles van a ser las obras que se van a encarar en la región. Desde el principio del conflicto faltó que las autoridades provinciales se pongan los pantalones largos”, planteó Albisu en declaraciones al programa radial "En Contacto".
En ese marco, recordó que “desde la Legislatura se le dieron (a Cambiemos) las herramientas que pidieron y todavía no vemos que tomen decisiones sobre los problemas urgentes. La etapa del análisis ya pasó, ahora tiene que pasar a la acción y lo único que vemos es un vacío de poder en temas que urgen como las inundaciones y otras temáticas”, disparó el senador oriundo de Trenque Lauquen.
- SECCIÓN
- Política