EL INTENDENTE ASEGURÓ AYER QUE EL ALERTA ROJA YA NO TIENE VIGENCIA

El FR de Lanús le pedirá explicaciones a Grindetti

El concejal Nicolás Russo dijo que las elecciones en el distrito "hubieran sido distintas" si hubiera tomado estado pública el pedido de captura del intendente por parte de Interpol.

Luego de que se conociera que el intendente Néstor Grindetti tenía un pedido de captura de Interpol por una causa por evasión impositiva en Brasil, desde el Frente Renovador de Lanús aseguraron que le pedirán explicaciones correspondientes.

El edil massista Nicolás Russo aclaró que desde su espacio "no queremos hacer de esto un aprovechamiento político" pero sostuvo que el intendente macrista "debe dar las explicaciones necesarias". "El escenario de las elecciones de Lanús hubiera sido distinto si se sabía esto", dijo en declaraciones a Radio Delta.

Ayer, el jefe comunal electo por Cambiemos aclaró que ya no trabajaba en la firma IECSA-GTA Comunicaciones Ltda. cuando fue denunciada por evasión impositiva y que incluso ya había regresado a Argentina para aquel entonces.

Por tal motivo, según explicó Grindetti, "nunca tuve conocimiento de la existencia del proceso ya que fui notificado al domicilio de Brasil, donde ya no residía". "La notificación del Juzgado brasileño hecha en forma errónea a un domicilio donde ya no residía, llevó al juez considerarme rebelde en el proceso", dijo.

Tanto el intendente como sus voceros aseguraron que el alerta roja de Interpol ya no tiene vigencia y que sigue en la web "por cuesiones administrativas". "Ya me presenté ante la justicia brasilera y argentina, aclarando la situación en ambos casos", concluyó Grindetti.



UBICACIÓN